domingo, 15 de marzo de 2015

chupe de cangrejos


El chupe de cangrejo es muy consumido en todo el Perú especialmente en el departamento de Tumbes, en el extremo norte del Perú.
Debido a su alto contenido de fósforo a algunas personas les produce sueño después de consumirlo, por lo que acostumbran a tomar una siesta.

Ingredientes

    6 cangrejos grandes
    250 grs. de pulpa de cangrego
    ½ cebolla roja picada
    1 cda de ajo molido
    1 cda. De pasta de tomate
    2 choclo cortados en rodajas medianas
    2 cdas. de ají amarillo
    4 papas amarillas
    ¼ de zanahoria
    ¼ de zapallo en trozos
    ½ taza de arroz
    200 grs. de queso fresco
    ¼ de alverja
    1 taza de leche evaporada
    Aceite de oliva
    ½ taza de huacatay picado
    5 huevos
    Sal y pimienta y orégano al gusto

Preparation

Los cangrejos deben ser bien lavados con una escobilla para que no quede ningun resto exterior.
Dorar la cebolla en el aceite caliente y luego agregar los ajos molidos. Enseguida añadir el ají amarillo y el huacatay para que le dé un agradable aroma al chupe. Luego agregar 2 litros de agua y cuando empiece a hervir agregar los cangrejos previamente lavados y mezclar todo hasta formar un caldo de color rojo. En el momento que comience a hervir el caldo se colocan las alverjas, el choclo, la zanahoria, el huacatay, la sal, pimienta, la pulpa de cangrejo y dejar hirviendo durante unos 15 minutos. Después agregar las papa amarillas, el zapallo, arroz, orégano y esperar hasta que estén cocidos. Seguidamente agregar los huevos revolviendolos para que no se sancochen enteros. Una vez que todo esta bien mezclado echar el queso fresco cortado en cuadraditos, y vertir la leche evaporada lentamente. Servir bien caliente decorando cada plato con un cangrejo, pero previamente se tienen que chancar la tenazas y la caparazón para que una vez servido en el plato sea fácil de comer. Tip: Si tiene los cangrejos vivos y prefiere matarlos antes de meterlos a la olla, una buena manera es meterlos a la congeladora durante una hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario